Sunday, April 7, 2013

Un mapa muestra la actividad de Twitter en la Tierra


Un mapa muestra la actividad de Twitter en la Tierra

tweetping.net
Un diseñador francés ha creado un portal - Tweet Ping – que permite observar la actividad de los usuarios de Twitter en tiempo real y en todo el mundo.

¿Qué aspecto ofrece nuestro planeta si se ilumina no con bombillas sino según el volumen de información? Un diseñador de sitios web francés, Franck Ernewein, imaginó cómo sería la Tierra de noche iluminada por tuits, y el resultado es Tweet Ping, un sitio web en el que se puede ver la actividad de los usuarios de Twitter en tiempo real y en todo el mundo.

La página web muestra un punto en el mapa cada vez que se publica un mensaje público, que es localizado geográficamente y transmitido mediante Streaming API. Los puntos se van acumulando mientras se mantenga abierta la ventana del navegador. Las gráficas de la parte inferior de la pantalla proporcionan información sobre la cantidad de tuits emitidos en cada región durante ese período.

La invención de Ernewein permite observar que las áreas desde las que se mandan más tuits son Europa central, la costa este de EE.UU., Japón y Oriente Medio. En comparación, Australia y Siberia están completamente a oscuras. Los expertos del grupo mediático The Verge advierten de que Tweet Ping no identifica todos los tuits, sino solamente los públicos, es decir, el 1% de los aproximadamente 340 millones que se publican cada día.

No comments:

Post a Comment

Demen sus opiniones de este ducumental o cualquier inquitud .