Sunday, November 6, 2011

Cerebro: El último enigma

La máquina más asombrosa de la naturaleza y el mayor reto al que se enfrenta la ciencia es una pequeña masa de células nerviosas de apenas kilo y medio de peso forjada tras millones de años de evolución. El cerebro, sede de la memoria, de los sentimientos y de la inteligencia, es también el reducto de la mente, de la consciencia y de todo lo espiritual. Se trata, en definitiva, del lugar donde se esconde la esencia misma de cada persona. Hoy, gracias a nuestra tecnología hemos conseguido poner al descubierto las bases biológicas de este órgano y hemos logrado desvelar algunas pautas de su funcionamiento. Sin embargo, aún no podemos entender, por ejemplo, por qué se recuerdan unas cosas y no otras o por qué la mente es capaz de preguntarse por su propia existencia, por el sentido de la vida o por la naturaleza de la muerte.

“Cerebro – el último enigma” nos llevará al centro de control de nuestro organismo en compañía de un selecto equipo de divulgadores y expertos en neurobiología. Estos investigadores analizarán lo que la ciencia sabe sobre el origen y la estructura del cerebro y lo que la tecnología actual puede descubrirnos de sus misterios y también de sus enfermedades.



Videos tu.tv

1 comment:

  1. mi musa es el cerebro humano... es lo mas interesante k he visto en la vida, con sus capacidades infinitas y al mismo tiempo desconocidas

    ReplyDelete

Demen sus opiniones de este ducumental o cualquier inquitud .