Friday, April 19, 2013

Una campaña con niños armados retrata la absurda legislación de armas de EE.UU.


Una campaña con niños armados retrata la absurda legislación de armas de EE.UU.

Una organización estadounidense que lucha por un mayor control de armas en el país, lanza una original y polémica campaña que muestra a niños armados y pone de manifiesto lo absurdo de leyes estadounidenses que buscan 'proteger a la infancia'.

De este modo, la asociación Moms Demand Action for Gun Sense in America (que podría traducirse por 'madres que demandan acción por el sentido común sobre las armas en América’) pretende mostrar lo ridículas que resultan algunas normativas en la actualidad y la falta de regulación de armas en EE.UU.



En uno de los anuncios de la campaña aparecen dos niñas. Una de ellas sostiene en sus manos un rifle, mientras que la otra sujeta un libro de 'Caperucita Roja'. En esa misma imagen se lee una frase que invita a la reflexión: “Una de estas niñas sostiene algo prohibido en América para protegerlas. Adivina cuál”.

Aunque lo lógico sería responder que la del arma, en las escuelas estadounidenses está prohibido leerles a los niños el cuento de 'Caperucita Roja' porque la protagonista le lleva a su abuela, entre otras cosas, una botella de vino.

El mensaje de la organización se repite en otras fotografías. En una de ellas aparece un niño con un balón, lo que haría referencia a la reciente prohibición en una escuela en el estado de New Hampshire de jugar al juego conocido como ‘balón prisionero’, en el que los niños se lanzan con fuerza la pelota, y en otra uno con una chocolatina Kinder en forma de huevo, un producto prohibido en ese país por los pequeños juguetes que llevan dentro y que se considera que podrían poner en peligro la vida de los niños que los consumen.



La ONG responsable de esta iniciativa fue fundada por Shannon Watts, una madre de cinco hijos, justo un día después de la masacre en una escuela primaria de Connecticut que dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños.

1 comment:

  1. Muy interesante y controversial, ademas critico, con un enfoque directo tambien en el racismo

    ReplyDelete

Demen sus opiniones de este ducumental o cualquier inquitud .